Rembre una Empresa B

Logo Oficial Empresa B

Las Empresas B son parte de un movimiento global que está presente en todo el mundo y Rembre forma parte desde el año 2017.

En el año 2017: Rembre se reconoce en la categoría de «Changemakers»

En el año 2018: Rembre se reconoce en doble categoría: «Changemakers» & «Governance» por primera vez.

En el año 2019: Rembre se reconoce en las categorías de «Changemakers» & «Governance» por segunda vez consecutiva.

¿Qué significa ser una Empresa B?

Ser Empresa B significa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas tanto sociales como medio-ambientales.

Ser Empresa B significa demostrar que es posible perseguir el triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medio-ambiente. Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Este nuevo tipo de empresa amplía el deber fiduciario de sus accionistas y gestores en sus estatutos para incorporar intereses no financieros de largo plazo, cumpliendo el compromiso de mejorar de forma continua sus impactos socio-ambientales, y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.